El invierno es la temporada ideal para prepararse para nuevos objetivos deportivos como correr una media maratón.
Correr es seguramente uno de los deportes más simples para probar, todo lo que se necesita es un chándal y un par de zapatillas para salir de casa y comenzar a correr unos pocos kilómetros a la vez.
Pero, como con cualquier deporte, es buena práctica recopilar información y seguir algunas pautas básicas que te permitirán correr de la mejor manera posible.
Especialmente cuando correr se convierte en nuestra pasión y nos gustaría poner a prueba nuestra resistencia compitiendo con otros… y es entonces cuando podríamos empezar a planificar asistir a un evento de media maratón.
¿QUÉ ES UNA MEDIA MARATÓN?
Las medias maratones son parte de la disciplina atlética. Una media maratón es una carrera de carretera a pie con una distancia de 21.097 km.
Digamos que para cubrir esta cantidad de kilómetros, se necesita tiempo y perseverancia, y por eso sugerimos que comiences cubriendo longitudes más cortas en días alternos para aumentar gradualmente tu resistencia al entrenamiento.
El otoño es la temporada ideal para comenzar a prepararse porque correr se puede hacer en cualquier condición climática, en asfalto o pistas de tierra, en la ciudad o en la ladera de una colina y no requiere mucho tiempo. Correr se puede practicar durante el descanso para el almuerzo, en la tarde después del trabajo o como ejercicio de tonificación muscular temprano en la mañana antes de comenzar tus actividades diarias.
Este es el deporte más popular practicado en centros urbanos donde todo lo que se necesita es una pista de bicicleta o un parque público para seguir una rutina de entrenamiento diaria.
Este deporte te permite construir sobre sesiones de entrenamiento cortas para aumentar lentamente y alcanzar distancias más largas como una maratón, que tiene 40 km de largo.
Si tu objetivo es correr una media maratón, no subestimes el hecho de que es necesario seguir un plan de entrenamiento personal diseñado por un experto para asegurarte de que tus sesiones de entrenamiento se realicen correctamente y sean efectivas de la mejor manera posible según tu estructura corporal.
Además de un buen entrenamiento, una buena nutrición necesita ser seguida y por eso durante los últimos años Ke Forma ha estudiado y formulado suplementos alimenticios específicos para aquellos que practican deportes de resistencia como ALLVIT-endurance diseñado para atletas y ideal para reforzar el sistema inmunológico.
Correr al aire libre, especialmente durante la temporada fría, puede debilitar tu cuerpo porque debe lidiar con cambios bruscos de temperatura, y está expuesto a muchos virus y resfriados estacionales.
Hay muchas competencias de media maratón que se llevan a cabo durante esta época específica del año (octubre-noviembre) precisamente, en vista de las próximas maratones.
¿QUÉ SE NECESITA PARA CORRER EN INVIERNO?
- Primero, necesitamos comprar un buen par de zapatos, ideales para correr, sería aconsejable comprarlos en una tienda especializada en equipos de running.
- Otro factor especialmente importante es lo que usamos; necesitamos cubrirnos… ¡pero no demasiado! Si nos sobrecalentamos, sudaremos en exceso, y esto nos expondrá a resfriados y enfermedades. Siempre usa telas transpirables y técnicas de buena calidad.
- Nutre tu cuerpo, mantenlo hidratado durante el entrenamiento o la carrera, pero también durante el resto del día. Perder líquidos puede debilitar tu sistema inmunológico y causar fatiga excesiva.
- Usa buenos suplementos. KeForma ha perfeccionado el procedimiento necesario para lograr el entrenamiento y la carrera.
- Establece metas para ti mismo y trata de alcanzarlas, solo haciendo esto podrás obtener los resultados deseados.
- Es aconsejable combinar el entrenamiento en el gimnasio con nuestro ejercicio.
- Finalmente, es especialmente importante que no te sobre ejercites, ¡procede paso a paso!
¡Feliz entrenamiento!